Rasgos de un Capricornio que debes conocer

¿Nacido entre finales de diciembre y finales de enero? Entonces eso te convierte en Capricornio. El signo de Capricornio está representado por la Cabra y está asociado con la Tierra, Saturno y el color marrón. Cuando la mayoría de la gente piensa en Capricornio, piensa en palabras como “diligente”, “éxito” y “práctico”. Pero hay mucho más en la personalidad de Capricornio que esto.

A continuación, te explicamos qué es un Capricornio y cuáles son los rasgos de Capricornio más notables. También repasamos cómo son los Capricornio en las relaciones y ofrecemos consejos para Capricornio y consejos sobre cómo llevarse bien con un Capricornio.

¿Qué es el signo de Capricornio en astrología?

  • Fechas: 22 de diciembre al 19 o 20 de enero
  • Símbolo: Cabra (específicamente, la mitológica Sea-Goat)
  • Planeta: Saturno
  • Elemento: Tierra
  • Color: marrón

Capricornio es el décimo signo del zodíaco y está representado por la Cabra. Los nacidos bajo este signo son generalmente pragmáticos, ambiciosos y disciplinados, aunque también pueden ser algo estoicos y pesimistas.

De hecho, los Capricornio ven todo como una tarea por completar, lo que los convierte en un tipo increíblemente independiente y trabajador. Pueden lograr lo que se propongan, independientemente de la energía que requiera, siempre que tengan una meta clara y un camino para llegar allí.

Sin embargo, esto también significa que los Capricornio pueden mantener a otras personas con estándares increíblemente altos . Debido a que Capricornio está conectado a Saturno, un símbolo de moderación y restricción, la personalidad de Capricornio a veces puede parecer distante, sin emociones y demasiado analítica; por lo tanto, es importante que los capricornianos se relajen ocasionalmente y se pongan en contacto con sus sentimientos a través de actividades como la meditación.

Personalidad de Capricornio: 6 rasgos clave

¿Qué tipo de rasgos positivos y negativos tiene la personalidad de Capricornio? En el lado bueno, Capricornio es trabajador, ambicioso y responsable . Mientras tanto, en el lado malo, el signo de Capricornio es pesimista, obsesionado con el trabajo y terco .

Rasgos positivos de Capricornio

Los Capricornio son devotos seguidores de las reglas y emprendedores que siempre harán lo que sea necesario para cumplir sus sueños. Aquí, presentamos las tres mejores características de Capricornio .

Trabajador

Los Capricornio son uno de los signos más serios y diligentes del zodíaco . Son persistentes cuando se trata de tareas específicas, como proyectos relacionados con el trabajo y documentos escolares, y trabajan duro para asegurarse de obtener el resultado que desean (ya sea una promoción o una A +, por ejemplo). Este rasgo es, con mucho, una de las mejores cosas de los Capricornio: ¡ nunca se rinden !

Incluso si carecen de talento natural en algo, seguramente lo harán bien y cumplirán sus objetivos simplemente por su actitud de poder hacer. Siempre están dispuestos a aprender nuevas habilidades si creen que les ayudarán a alcanzar sus metas.

En resumen, ¡ nunca subestimes la tenacidad de un Capricornio!

Ambicioso

Los Capricornio son personas extremadamente ambiciosas con metas elevadas que están seguros de que pueden cumplir, siempre que continúen trabajando duro y poniendo el mayor esfuerzo posible. Siempre están motivados a hacerlo mejor, mejor que ellos mismos y mejor que los demás, y esta fuerza es lo que finalmente los sostiene durante esas largas y agotadoras horas que dedican a lo que sea que estén tratando de lograr.

Las recompensas se esperan naturalmente una vez que un Capricornio llega a la cima, y ​​estas pueden venir de cualquier forma, desde dinero hasta seguridad laboral y fama.

Si está buscando a alguien con quien asociarse en un proyecto, ¡un Capricornio definitivamente debería ser una de sus mejores opciones!

Responsable

Como resultado de sus actitudes ambiciosas y trabajadoras, los Capricornio son tipos altamente responsables con un enfoque maduro, pragmático y disciplinado para seguir las reglas, mantenerse organizados y perseguir sus objetivos.

Reconocen sus errores y aprenden rápidamente de ellos , lo que les permite utilizar con éxito estos obstáculos en su beneficio.

Los Capricornio son especialmente buenos para realizar un seguimiento de cosas importantes , como contraseñas y asignaciones de tareas, y también son conocidos por tener un buen ojo para el diseño de interiores.

Rasgos negativos de Capricornio

Ninguno de nosotros es perfecto⁠, y eso también se aplica a los Capricornio. Aquí hay tres de las peores características de Capricornio .

Pesimista

Ser práctico y con los pies en la tierra no siempre es algo bueno, especialmente cuando hace que te concentres en todos los aspectos negativos de la vida. La actitud estricta y sensata de los Capricornio puede hacer que pasen por alto lo bueno de la vida, provocando que se sientan insatisfechos y profundamente infelices .

Cuando un Capricornio piensa demasiado en cómo se ven las cosas en lugar de cómo se sienten las cosas por él, puede quedarse atrapado en un ciclo de negatividad y cambios de humor.

El perfeccionismo es un problema para muchos Capricornio, ya que regularmente les hace percibir el fracaso como la máxima decepción. Si las cosas no fueran perfectas, los Capricornio pueden desanimarse fácilmente y adoptar una visión negativa de su futuro, lo que sin duda afecta también el estado de ánimo de quienes los rodean.

Adicto al trabajo

Los Capricornio son admirablemente trabajadores, pero también tienen la tendencia a esforzarse demasiado, a menudo hasta el punto de agotamiento . Esta obsesión por el éxito y la perfección significa que los Capricornio no se detendrán por nada, ¡ni siquiera un poco de descanso y relajación! ⁠, en el camino para hacer realidad sus sueños.

Ser un adicto al trabajo ejerce una gran cantidad de estrés y presión sobre Capricornio y es una de las formas en que el signo actúa contra su mayor fortaleza. Dado que los Capricornio pueden ser extremadamente duros consigo mismos , es aconsejable que se tomen un descanso ocasional para concentrarse en su salud física y emocional.

Terco

Capricornio se nutre de la ambición y la diligencia, pero no todo el mundo es así, lo que puede llevar a Capricornio a volverse terco y mantener a los demás en niveles increíblemente —a veces imposibles— altos .

Debido a que los Capricornio valoran la tradición y tienen una forma estricta de pensar, a menudo luchan por abrir sus mentes y les resulta difícil cambiar sus perspectivas. Están demasiado centrados en el lado práctico y materialista de las cosas como para mirar más allá de sí mismos.Es básicamente su camino o la carretera , una mentalidad que hace comprensiblemente difícil que las personas se lleven bien con Capricornio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *